Economía -

Preconcurso de acreedores

Los trabajadores de Edesa Industrial llevan a cabo paros de dos horas

Los comités de empresa de Edesa Industrial y Geyser Gastech tienen prevista una reunión con Jorge Parladé, el presidente de CNA.

Trabajadores de Basauri, durante la protesta de este jueves. Foto: EiTB
Fagor. Foto: EiTB
Trabajadores de Basauri, durante la protesta de este jueves. Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Edesa Industrialeko langileak bi orduko lanuztea egiten ari dira

Los trabajadores de Edesa Industrial y Geyser Gastech, del grupo Fagor CNA, han llevado a cabo este jueves paros de dos horas en las plantas de Arrasate y Eskoriatza (Gipuzkoa) y Basauri (Bizkaia) para expresar su rechazo al preconcurso de acreedores presentado por la empresa.

Los paros han tenido lugar esta mañana, desde las 10:00 hasta las 12:00 horas, según han informado los comités de empresa de Edesa Industrial y Geyser Gastech, que recuerdan que también está prevista una reunión con Jorge Parladé, el presidente de CNA.

Asimismo, el Gobierno Vasco se reunirá con responsables del grupo catalán CNA con el objetivo de "buscar, si es posible, salidas que permitan mantener el empleo y la actividad" en Edesa Industrial.

Tapia espera un "plan creíble"

Arantxa Tapia, la consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, ha dicho que espera que el grupo CNA cuente con "un plan que sea creíble" para las plantas de Edesa Industrial y que "garantice una actividad que sea sostenible a largo plazo".

Tapia ha señalado que no hay novedades sobre la situación de la empresa, que el pasado viernes presentó preconcurso de acreedores con una deuda de 100 millones de euros.

"Esperamos que las explicaciones sobre lo que ha ocurrido hasta ahora sean suficientes, y que desde luego exista un plan a futuro que sea creíble. No podemos meternos en una dinámica en la que intentamos arrancar muchísimas actividades al mismo tiempo y ello nos conduce a la situación en la que estamos en estos momentos", ha enfatizado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Edesa Basauri Noticias de Basauri Bizkaia Hoy Últimas noticias Gipuzkoa Noticias País Vasco hoy Trabajo Mondragón Actualidad Económica 2024 Noticias hoy Última Hora Eskoriatza Última hora Alto Deba