Economía -

Fagor CNA

Francisco Martín, cesado como director general de Edesa Industrial

Fagor CNA no ha nombrado aún al sustituto de Martín.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kargutik kendu dute Francisco Martin, Edesa Industrialen zuzendari nagusia

El director general de Edesa, Francisco Martín, ha sido cesado de su cargo. Se le comunicó el día 6 de julio, día en que el presidente de CNA, Jorge Parlade, se reunió con los representantes de los trabajadores para asegurarles que el grupo catalán desea continuar con la actividad de la empresa.

Fuentes del comité de empresa han informado hoy a EFE de que el mismo Martín les reunió para darles la noticia y despedirse.

Dichas fuentes han explicado que Fagor CNA no ha nombrado aún al sustituto de Martín y que esperan que el lunes haya ya un nuevo responsable de Edesa Industrail, que fue adjudicada al grupo catalán tras la quiebra de Fagor Electrodomésticos y que cuenta con tres plantas en Euskadi.

LAB, a favor de elaborar otro proyecto

El sindicato LAB ha afirmado hoy en un comunicado que "los constantes cambios en la dirección", junto a "la falta de transparencia, de estrategia comercial definida y la improvisación constante", son "muestra de la imposibilidad de la propiedad actual por sí sola para proponer una alternativa de futuro para Fagor CNA".

LAB ha pedido la elaboración de otro proyecto para Edesa Industrial "sustentado en un nuevo inversor" y "socio industrial" ante la "imposibilidad" de CNA de proponer "una alternativa de futuro" para la empresa. Además, ha mostrado su oposición tanto a los 30 despidos anunciados como a "una posible salida en falso impulsada por el Gobierno Vasco, con la cooperación de la dueña de la marca Fagor S. Coop".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fagor Economía 2024 Hoy noticias