Economía -

Accidentes

Tres trabajadores muertos en una semana negra para la clase obrera vasca

El número de trabajadores fallecidos este año en Hego Euskal Herria se ha elevado a 34.

Fallece en Irun un trabajador de 50 años al caerle un saco de 700 kg encima

1:21

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru langile hil dira, euskal langileriarentzako aste beltz honetan

El accidente laboral registrado hoy en una empresa del barrio de Ventas de Irun (Gipuzkoa) que ha provocado la muerte de un trabajador cierra una semana negra para la clase obrera vasca.

No en vano, comenzamos la semana con el fallecimiento de otros dos trabajadores en sendos accidentes laborales sucedidos en Bedia (Bizkaia) y Azpeitia (Gipuzkoa). Con estos siniestros, el número de trabajadores fallecidos este año en Hego Euskal Herria se ha elevado a 34.

El primer accidente tuvo lugar el lunes en el barrio de Murtzatza de Bedia, a las 12:10 horas. A esa hora, un trabajador de la empresa Forjas Unidas Vascas falleció como consecuencia de un traumatismo craneal.

Pocas horas después, a las 14:50, en la empresa Astigarraga Kit Line, situada en el polígono Olalde de Azpeitia murió un operario de 50 años al quedar enganchado en un mecanismo de una máquina envasadora.

Preocupación de los sindicatos por el "repunte" de la siniestralidad laboral

ELA, LAB, UGT y CCOO han mostrado hoy su preocupación ante el "repunte" de la siniestralidad laboral y han pedido a las administraciones públicas que aborden este problema, que se ha cobrado tres víctimas esta semana en Euskadi.

LAB y ELA han hecho un llamamiento a participar el próximo lunes a las 11.00 horas en la concentración convocada por el comité de empresa junto a las instalaciones de Plásticos Alai, situadas en el barrio de Ventas de Irun, mientras CCOO llevará a cabo una hora después una protesta frente al Ayuntamiento de la localidad fronteriza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Accidentes de Trabajo Actualidad Económica Noticias hoy