Economía -

ERE temporal

Fagor-CNA para la mayor parte de su producción

La dirección ha parado la producción de lavadoras en Garagartza, la línea de cocción de Basauri y parte de la producción en Geyser. Los trabajadores afectados son unos 200.

CNA ha parado casi la totalidad de la producción. Foto: EFE
CNA ha parado casi la totalidad de la producción. Foto: EFE
Fagor-CNA mantiene detenida parcialmente su producción

1:21

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Fagor-CNAk ekoizpenaren zati handiena eten egin du

La compañía Fagor-CNA ha parado la mayor parte de la producción en sus plantas del País Vasco lo que, según han señalado fuentes sindicales, afectará a las áreas de cocción (hornos y cocinas), termos, y parte Geyser (calentadores), además de a la de lavadoras, que ya había cesado.

Las actividades de cocción, calentadores y lavadoras se llevan a cabo en la planta guipuzcoana de Garagarza, mientras que la de termos se desarrolla en Basauri (Edesa).

Fuentes del comité de empresa han señalado a Efe que CNA ya ha informado a los operarios de que hoy no deben acudir a sus puestos de trabajo y que reactiva el ERE temporal que estaba abierto desde octubre de 2016, sin que exista una fecha para la vuelta a la actividad.

El cese de los trabajos es casi absoluto y tan sólo continúa en marcha una parte de la actividad de Geyser, así como la totalidad de la planta de ollas a presión en Eskoriatza (Gipuzkoa) que, al parecer, seguirá trabajando por el momento hasta las vacaciones estivales.

"Es lo que nos ha dicho la dirección. No se atreven a decir nada más allá de las vacaciones. De hecho, no nos han dado una fecha de vuelta al trabajo", han explicado las fuentes del comité de empresa, ante el que la compañía ha alegado la "falta de dinero para comprar componentes" como razón principal del cese de la actividad.

Estas fuentes han explicado que la nueva situación afecta a unos 200 trabajadores, porque en esta ocasión también ha entrado en el ERE la sección de Investigación y Desarrollo (I+D).

De esa manera, de una plantilla total de 350 personas por el momento sólo continuarán trabajando las del área de ollas, las de la red comercial y los trabajadores de administración.

Está previsto que el comité de empresa se reúna esta misma mañana con la plantilla con el fin de analizar las últimas decisiones de la empresa y la posibilidad de iniciar movilizaciones de protesta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica España Fagor Edesa Electrodomésticos Basauri Hoy Comunidad Autónoma Vasca Trabajo hoy Casos de ERES Última Hora Mondragón Actualidad Económica Noticias Conflictos laborales Comarca Alto Deba