Economía -

Grupo CEL

Trabajadores de CEL harán una marcha en defensa de 300 puestos de trabajo

Dos posibles inversores interesados en hacerse con la empresa visitarán las plantas la próxima semana.

Protesta de trabajadores del grupo CEL. Foto: EiTB.
Foto: EiTB.
Trabajadores del grupo CEL piden la implicación de las instituciones

1:07

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CEL taldeko langileek martxa egingo dute 300 lanpostu defendatzeko

Las plantillas de las cuatro plantas que el grupo papelero CEL tiene en Euskadi llevarán a cabo una marcha a pie este jueves, desde la fábrica situada en Aranguren (Zalla) hasta Bilbao, en protesta por la situación que atraviesa el grupo, que entró en concurso de acreedores el pasado 21 de junio.

El comité de empresa de las factorías ha informado, asimismo, que la administración concursal les ha transmitido la existencia de dos potenciales inversores interesados en hacerse con la compañía, un grupo catalán y otro chileno, que van a visitar a partir de la próxima semana todas las plantas del grupo.

El recorrido de la marcha partirá a las seis de la mañana desde la planta de Ecofibras y concluirá ante la sede de la Diputación de Bizkaia. Antes hará una parada frente a la delegación del Gobierno Vasco situada al inicio de la Gran Vía bilbaína, junto al Sagrado Corazón.

Los portavoces sindicales también han desvelado este martes que la administración concursal les había transmitido el pasado viernes que la situación actual de CEL es "insostenible y muy grave". Un escenario, han proseguido, que trabajadores y sindicatos no comparten porque "no suponen la reactivación" de los centros de trabajo para la "normalización" de la producción.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao Bizkaia Economía Mundial 2024 Última Hora de Hoy Zalla Última Hora Güeñes Noticias Conflictos laborales Noticias de Industria Encartaciones hoy