Economía -

Asatilleros La Naval

El comité de La Naval pide implicación al Gobierno Vasco

Solicitan que el Gobierno Vasco se implique por medio de fórmulas como el crédito participativo "como lo ha echo en otras empresas".

Foto: EiTB.
Foto: EiTB.
El comité de La Naval pide implicación al Gobierno Vasco

1:36

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Navaleko enpresa batzordeak inplikazioa eskatu dio Eusko Jaurlaritzari

El comité de empresa de La Naval ha advertido de la situación "extremadamente delicada" que atraviesa el astillero, con unos niveles de producción del 20 %, y ha reclamado la implicación del Gobierno Vasco por medio de fórmulas como el crédito participativo.

El comité, en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Sestao (Bizkaia), ha solicitado una nueva reunión, la tercera, con la consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia. También ha exigido al Gobierno Vasco que se implique por medio de fórmulas como el crédito participativo "como lo ha hecho en otras empresas".

Ha recordado que La Naval se encuentra en preconcurso de acreedores y que las empresas auxiliares "están abandonando el astillero porque no se les paga", por lo que de los cerca de 1.500 trabajadores de la industria auxiliar que trabajaban en el astillero quedan unos 300.

El comité, además, ha destacado que el astillero cuenta con "capacidad y experiencia profesional", pero ha considerado que "ha fallado su gestión" y ha pedido "un plan industrial de futuro y que no tengan cabida proyectos especulativos sobre sus terrenos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sestao ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Economía Mundial Últimas Noticias