Economía -

Fagor, La Naval, etc.

El Gobierno Vasco muestra 'preocupación' por las empresas en crisis

Sin embargo, recuerda que la situación global de la economía es positiva. La Diputación guipuzcoana condiciona su apoyo a que CNA y Xey presenten "estrategias de futuro".

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, en una imagen de archivo. Foto: Efe
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, en una imagen de archivo. Foto: Efe
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, en una imagen de archivo. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jaurlaritza 'kezkatuta' agertu da krisian dauden enpresengatik

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha reconocido la "preocupación" del Ejecutivo ante los problemas que atraviesan empresas como Fagor-CNA y La Naval, aunque ha confiado en que las gestiones que realiza la Administración autonómica con los directivos y responsables de las compañías que se encuentran en esta situación den "frutos" y permitan mantener la actividad y el empleo.

Erkoreka, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras el Consejo de Gobierno semanal, se ha referido a las dificultades que sufren algunas empresas importantes de la CAV, como Fargor-CAN, en preconcurso de acreedores y que ha paralizado buena parte de su producción, o La Naval, que espera con urgencia de una ampliación de capital para garantizar su futuro.

El portavoz del Gobierno Vasco, que no se ha referido a ninguna empresa en concreto, ha destacado que la situación de las compañías cuyos problemas están saliendo a la luz en los últimos días es "muy diferente".

En todo caso, ha destacado que el Gobierno tiene un conocimiento "directo y preciso" sobre lo que ocurre en el sector industrial, tanto en lo que se refiere a las empresas en "dificultades", como a las "muchas" compañías que están teniendo "excelentes resultados".

Erkoreka ha reafirmado la voluntad del Ejecutivo para ofrecer una ayuda y acompañamiento "permanente" a los responsables de las empresas y a los representantes de los trabajadores.

Gipuzkoa condiciona su implicación

Por su parte, el portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa, ha reclamado a las empresas CNA Group y Xey que presenten "estrategias de futuro" para mantener empleo para contar con la implicación de la institución foral.

En ese sentido, ha advertido de que la administración pública no puede "invertir un dinero, ofrecer ayudas, si no hay detrás un proyecto estratégico cabal" que vaya a "generar actividad económica y puestos de trabajo, o mantenerlos en todo caso".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Cooperativa Fagor Noticias Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco Economía 2024 Noticias Última hora La Naval Noticias de empresas