Economía -

Crisis

Trabajadores de Fagor-CNA se movilizarán contra el cese de la producción

Han aprobado un calendario de movilizaciones, aún sin concretar, que darán a conocer el próximo jueves.

Protesta de los trabajadores. Foto: EiTB
Protesta de los trabajadores. Foto: EiTB
Protesta de los trabajadores. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Fagor-CNAko langileek mobilizazioak antolatu dituzte

La asamblea de trabajadores de la planta de Garagarza que la compañía Fagor-CNA tiene en Arrasate (Gipuzkoa) ha aprobado hoy un calendario de movilizaciones contra el cese de la mayor parte de su producción anunciada por la compañía.

Según han señalado fuentes sindicales, en la fábrica de Garagarza el cese productivo tendrá lugar en las áreas de cocción (hornos y cocinas) y en parte de la de calentadores (Geyser), además de en la línea de lavadoras que ya había parado con antelación, mientras que en la planta de Basauri (Bizkaia) afectará al área de producción de termos (Edesa).

Frente a esta situación, la asamblea de trabajadores de la factoría de Garagarza ha aprobado hoy una serie de movilizaciones, aún sin concretar, que darán a conocer en una rueda de prensa que tendrá lugar el próximo jueves el exterior de las instalaciones de la planta.

En un comunicado, los trabajadores han reiterado hoy su disposición a "trabajar de forma activa en el futuro de la empresa", al tiempo que han exigido a la dirección que "retire de inmediato el ERE de extinción presentado para las personas adscritas a la actividad de lavado".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión Económica Noticias de Basauri Trabajo en Euskadi Fotos Corporación Mondragón Mondragón Actualidad Económica Noticias Euskadi Industria hoy Alto Deba hoy Conflictos Laborales Hoy