Economía -

Compra de empresa

Dominion compra Phone House España por 55 millones de euros

La empresa Phone House España cuenta con 500 tiendas y una plantilla de más de 2.000 personas.

Foto: EiTB.
Foto: EiTB.
Foto: EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Dominionek Phone House España erosi du 55 milioi euroan

Dominion, empresa tecnológica vasca cuyo accionista mayoritario es CIE Automotive, ha adquirido al grupo británico Dixons Carphone su filial Phone House, dedicada a la venta de terminales telefónicos, por 55 millones de euros.

Según ha informado en una nota, la empresa vasca espera cerrar la operación el tercer trimestre del año.

Dominion ya contaba con 128 puntos de venta de terminales y conexiones de telecomunicaciones para hogares, que ahora refuerza con las más de quinientas tiendas multicanal de Phone House, con una plantilla de más de 2.000 personas, que es líder de este mercado en España.

El consejero delegado de Dominion, Mikel Barandiaran, ha explicado que tras haberse dedicado al mundo industrial, el grupo busca ahora "posicionarse también como integrador de los servicios de valor añadido para el hogar", para lo que necesitaban "un punto de venta cercano donde el consumidor centralice la creciente demanda de servicios tecnológicos".

Por su parte, el presidente de Phone House España, Fernando Urrutia, ha destacado que la operación supone unirse a un "grupo de gran fortaleza que tiene clara vocación de crecimiento y experiencia en la digitalización, lo que supondrá un salto" en la venta de servicios tecnológicos para hogares.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Telefonía Móvil en Euskadi Economía Noticias de Hoy