Economía -

Nueva adquisición

CAF adquiere la empresa italiana RIFER

Se trata de un referente en Italia en servicios de mantenimiento de eje montado de vagón.

CAF. Foto de archivo: EiTB
CAF. Foto de archivo: EiTB
CAF. Foto de archivo: EiTB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CAFek RIFER enpresa italiarra erosi du

La filial del Grupo CAF, CAF Miira, ha adquirido la empresa italiana RIFER SRL dedicada al mantenimiento de ejes montados y vagones. Así lo ha anunciado la empresa de construcción de ferrocarriles CAF a través de una nota.

Esta adquisición, según la compañía vasca, refuerza la posición de CAF en el negocio de los servicios de mantenimiento de ejes montados y le ofrece la posibilidad tanto de ofrecer otros servicios vinculados, como de aumentar el volumen de venta de repuestos, principalmente ruedas.

La empresa RIFER, máximo referente en Italia en servicios de mantenimiento de eje montado de vagón, está ubicada en Milán, muy cerca de la frontera con Suiza, en un gran nodo ferroviario y de transporte intermodal. CAF considera que dicha ubicación es estratégica y que le permitirá ofrecer servicios y productos a países de Europa Central.

Con una plantilla superior a las 60 personas, y una facturación anual cercana a los 10 millones de euros, ha experimentado un importante crecimiento durante los últimos años.

"Esta operación permitirá a CAF MiiRA ampliar y reforzar su portfolio de servicios, ya que además del posicionamiento en el mercado italiano y centroeuropeo y la posibilidad de ofrecer servicios integrales más allá del suministro de producto, con esta operación se sientan las bases para que el Grupo CAF entre de forma significativa en el negocio de la prestación de servicios de mantenimiento de eje montado integral a nivel internacional", ha destacado el Grupo CAF.

Por otra parte, CAF MiiRA ha adquirido una participación minoritaria en Cosmef WM, empresa del mismo grupo que RIFER y de tamaño similar, dedicada al mantenimiento pesado de vagón.

La semana pasada CAF anunció donde abrirá su fábrica en Reino Unido, concretamente, en la ciudad de Newport (Gales), con una población de 140.000 habitantes. El grupo, que ha analizado más de 100 posibles ubicaciones en todo Reino Unido, invertirá 32 millones de libras (unos 38 millones de euros) en esta planta, que dará empleo a unas 300 personas y que estará dedicada a a la fabricación de todo tipo de vehículos ferroviarios.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Multinacionales Vascas CAF Actualidad Económica Beasain Última Hora de Hoy Sector industrial Goierri Empresarios vascos Italia noticias