Economía -

Vitoria-Gasteiz

Las piscinas de Gamarra y Mendizorrotza siguen cerradas este lunes

Las instalaciones públicas permanecerán cerradas por segundo día consecutivo debido a la huelga de los trabajadores para reclamar un "convenio digno".

Las piscinas de Mendizorrotza, en una imagen de archivo. EFE
Las piscinas de Mendizorrotza, en una imagen de archivo. EFE
Los trabajadores deportivos en huelga piden la mediación del Ayuntamiento

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gamarrako eta Mendizorrotzako igerilekuak, gaur ere itxita

Las piscinas públicas de Mendizorrotza y Gamarra, en Vitoria-Gasteiz, permanecerán cerradas este lunes por segundo día consecutivo debido a la huelga de los trabajadores de estas instalaciones.

El cierre de las piscinas ha sido confirmado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, en el que ha lamentado las "molestias" ocasionadas por esta situación.

 

 

Los sindicatos ELA, LAB y CC.OO. han convocado una huelga hasta el 31 de julio para los socorristas, monitores y otros trabajadores de las piscinas y zonas de baño de Álava.

El paro, que ya obligó a cerrar las piscinas ayer domingo,  está convocado para reclamar un "convenio digno" y una mejora de las condiciones laborales y salariales.

Gónzalez: "El conflicto es entre empresa y trabajadores"

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha afirmado que la huelga es un problema de relaciones laborales "entre empresa y trabajadores".

En declaraciones a Radio Euskadi, González ha confiado en que se resuelva "cuanto antes", ya que "también afecta a los socorristas de nuestros pantanos y nos afecta en alguna medida". No obstante, ha matizado que se trata de "un problema de relaciones laborales entre empresa y trabajadores".

"Las administraciones públicas lo que queremos es que las relaciones dentro de aquellas empresas con las que tenemos suscrito contrato sea de la mayor normalidad y las condiciones laborales sean buenas, dignas y pactadas", ha zanjado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Noticias de Álava Huelgas País Vasco últimas noticias Sucesos País Vasco Actualidad Económica 2024 Vitoria-Gasteiz Hoy noticias Última hora de conflictos laborales Instalaciones deportivas hoy