Economía -

oferta pública de empleo

Bilbao aprueba una OPE con 218 plazas

Se trata de la oferta pública de empleo más importante de los todos los ayuntamientos vascos.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 218 lanpostuko Lan Eskaintza Publikoa onartu du Bilboko Udalak

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado este miércoles la Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2017, que ascenderá a 218 plazas libres, lo que la convierte en la más importante de todas las administraciones locales vascas.

Según ha informado hoy la concejala de Alcaldía, Contratación y Recursos Humanos, Gotzone Sagardui, se trata de la convocatoria más importante y con mayor número de puestos de trabajo de todas las administraciones locales vascas, incluidas las diputaciones forales, y desde hace al menos 10 años Bilbao no había puesto en marcha una OPE de esta envergadura.

El Ayuntamiento pretende con esta OPE equilibrar la estructura municipal tras las restricciones presupuestarias de los últimos ejercicios, y reducir también las tasas de interinidad ofreciendo empleo público de calidad y estable.

15 de los 218 puestos de trabajo se reservan a personas con discapacidad, y la OPE incluye 25 plazas de Agente de Policía Municipal; 10 para Bombero; 23 de Técnico de Administración general; 65 de Auxiliar de Administración General; 30 plazas de Subalterno; 17 de Trabajador Social; 6 de Delineante; 3 Maestro Industrial/Técnico Especialista; 1 Oficial de Oficios; 6 de Arquitecto; 3 plazas de Ingeniero; 6 de Arquitecto Técnico; 3 de Ingeniero Técnico; 2 de Economista, 2 de Veterinario y 1 Ayudante de Veterinaria; 1 Técnico Laboratorio; 2 plazas de Médico; 1 Técnico Higiene Urbana; 1 Técnico de Calidad; 1 Técnico Cooperación Desarrollo; 2 Diplomados Enfermería; 3 Técnico Inmigración; 1 Ayudante Biblioteca; 1 Animador Socio-Cultural; 1 Técnico Mediador Violencia Género; 1 Inspectoa de Obras.

De forma paralela, a partir del mes de septiembre se va a continuar con los procesos de promoción interna, que ascienden a 31 puestos.

Actualmente, el Ayuntamiento se encuentra inmerso en la realización de las pruebas para cubrir la convocatoria de 55 nuevos agentes de Policía Municipal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao ¿Qué está pasando en Bilbao? Trabajo Economía 2024 Últimas Noticias