Economía -

Fagor CNA

La primera reunión entre Edesa Industrial y los trabajadores, sin avances

En el encuentro, que se ha prolongado durante tres horas, la dirección ha mostrado a los representantes de los trabajadores los datos económicos del pasado año.

Fagor. Foto: EiTB
Fagor. Foto: EiTB
Fagor. Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Akordiorik gabe amaitu da Fagor CNA eta langileen lehen bilera

La dirección de Edesa Industrial y el comité de empresa de la antigua Fagor Electrodomésticos han mantenido este jueves su primera reunión tras el anuncio de su plan de recorte a más de la mitad de la plantilla, sin que se hayan registrado avances ni novedades.

Fuentes del comité de empresa han informado de que la reunión, celebrada en la planta de Garagartza, en Arrasate, que la dirección de Edesa Industrial ha propuesto cerrar, se ha prolongado durante tres horas.

En el encuentro, la dirección ha mostrado a los representantes de los trabajadores los datos económicos de la empresa del pasado año, cuando perdió 38 millones de euros, y los del presente ejercicio.

La intención de Edesa Industrial consiste en cerrar esta planta y mantener la actividad en las de Basauri (Bizkaia) y Eskoriatza (Gipuzkoa), pero con una plantilla de entre 130 y 160 trabajadores, lo que implica el despido de más de la mitad de la plantilla.

La empresa, actualmente en preconcurso de acreedores, ha asegurado que el proyecto tiene "viabilidad", pero debe ajustar sus líneas de producción, reducir su plantilla y obtener financiación no bancaria para reactivar las líneas de negocio rentables.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica Cooperativa Fagor Basauri Hoy Bizkaia Hoy Noticias de Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco Empleo hoy Noticias Corporación Mondragón Mondragón Actualidad Económica Última hora hoy Eskoriatza Última hora Alto Deba