Economía -

Astillero

Del Dago necesita tres semanas para estructurar la financiación de La Naval

El empresario ha transmitido su interés por continuar buscando apoyo y la necesidad de darse un tiempo de tres semanas para estructurar la financiación.

La Naval. Foto: EITB
La Naval. Foto: EITB
Del Dago necesita tres semanas para estructurar la financiación de La Naval

2:15

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Navalentzat proiektu berria finkatzeko hiru aste behar ditu Del Dagok

El empresario asturiano Manuel del Dago, el inversor interesado en convertirse en el primer accionista de La Naval de Sestao, ha mantenido esta tarde una reunión con la consejera de Desarrollo y Competitividad, Arantxa Tapia, y con representantes de la Diputación foral de Bizkaia, a quienes ha transmitido su interés por continuar buscando apoyo para el proyecto del astillero vizcaíno y la necesidad de darse un tiempo de tres semanas para estructurar la financiación del mismo.

Según han informado fuentes del Gobierno Vasco, el Departamento de Desarrollo y Competitividad y la Diputación foral de Bizkaia han asistido a la reunión "en calidad de oyentes" y han  agradecido poder disponer de información "de primera mano" en lo que acontezca en torno al futuro de La Naval.

Las instituciones han sido convocadas por el propio inversor, que ha mantenido esta mañana reuniones con los socios de La Naval y con el comité de trabajadores. Del Dago, empresario afincado en Miami, ha viajado hasta Bilbao desde Madrid, donde ha estado renegociando el aplazamiento de la deuda del astillero con las entidades bancarias desde este pasado lunes.

Además de con los bancos, y tras cerrar un adelanto de 3,5 millones para seguir con la actividad con el armador para quien el astillero construye un buque cablero, Del Dago se encuentra negociando un acuerdo de "parecidas o similares" características con los otros dos armadores que tienen pendientes de entrega sendos encargos.

“Sigue creyendo” en el proyecto

Asimismo, Pedro Rodríguez, el presidente del comité de empresa de La Naval, ha afirmado que Dago les ha transmitido que "sigue creyendo" en el proyecto, pero que necesita "más tiempo" porque quiere "montar una estructura financiera distinta y más ambiciosa" para "asegurar" un futuro a más largo plazo.

"Nos ha dicho que sigue queriendo entrar y ser dueño del astillero, pero que necesita más tiempo. Quiere montar una operación nueva, una ampliación de capital más grande. Pasado mañana se vuelve a Colombia y allí quiere montar ese otro entramado financiero diferente al que había hasta ahora", ha asegurado Rodríguez.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica actual Noticias de Sestao Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca Trabajo en Euskadi Economía Mundial Hoy noticias