Economía -

EMPLEO

Vitoria convocará una OPE de 250 plazas antes de fin de año

Asimismo, ha aprobado la convocatoria de 15 plazas de bombero, 5 subinspectores y la promoción de 7 plazas de agentes primero de policía a lo que hay que sumar una promoción interna.

Foto: EiTB
Foto: EiTB
Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko Udalak 250 lanpostuko LEP bat iragarriko du urtea amaitu aurretik

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha anunciado hoy la intención de convocar una OPE de personal administrativo con 250 plazas a cubrir antes de que finalice este año. Asimismo, ha aprobado la convocatoria de 15 plazas de bombero, 5 subinspectores y la promoción de 7 plazas de agentes primero de policía a lo que hay que sumar una promoción interna.

Urtaran ha explicado en rueda de prensa la decisión del órgano de gobierno municipal, que junto a la OPE de Bomberos ha activado una provisión interna previa a la convocatoria de fin de año del 80 % de las plazas vacantes en el Ayuntamiento, con el fin de que los trabajadores municipales opten a la promoción interna para subir de escala.

El alcalde también ha indicado que el consistorio prepara "una sucesión de convocatorias de OPE en los próximos tres años".

La medida se enmarca dentro de los planes del equipo de gobierno (PNV-PSE) de realizar diferentes ofertas de empleo público hasta el año 2019 "para pasar de un porcentaje de temporalidad e interinidad del 38 %, que es muy elevado, a menos del 10 %", ha explicado Urtaran.

La primera actuación de este plan fue la OPE de 2016 de la Policía Local para cubrir 32 vacantes, y le seguirá este año la de 15 plazas de bombero, 5 subinspectores y la promoción de 7 plazas de agentes primero de policía, así como la de 250 de personal administrativo.

El alcalde ha recordado que el hecho de prolongar en estos tres años las diferentes oposiciones obedece a las tasas de reposición máximas autorizadas por el Gobierno central.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Noticias sobre Álava Gorka Urtaran Agirre Trabajo Economía Mundial 2024 Noticias de Vitoria Última hora hoy Ofertas de Trabajo