Economía -

Obras del puerto de Lekeitio

Lekeitio pide al Gobierno Vasco un plan de reordenación del puerto

La primera de las dos fases que completan la rehabilitación del Paseo de Santa Katalina ha terminado y está previsto que la segunda comience en septiembre.

El puerto de Lekeitio. Foto: EiTB
El puerto de Lekeitio. Foto: EiTB
El Gobierno Vasco reordenará el puerto de Lekeitio

1:13

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lekeitioko portua birmoldatzeko plana eskatu dio alkateak Jaurlaritzari

El alcalde de Lekeitio, Koldo Goitia, ha pedido hoy a la consejera de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, un plan de reordenación del puerto que los pescadores lekeitiarras demandan desde hace más de 10 años.

En una visita de la consejera del Gobierno Vasco a las obras del puerto de Lekeitio, el alcalde de la localidad ha pedido un plan de reorganización que aumente la seguridad de la dársena y la instalación de nuevos pantanales que ayuden a mantener las actividades de pesca tradicional y la celebración del Día de los Gansos.

Arantxa Tapia ha podido visitar hoy las obras de rehabilitación del Paseo de Santa Katalina a las que el Departamento de Desarrollo y Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco ha destinado unos 100.000 euros. En el marco de este proyecto se pretende recuperar el paisaje litoral característico de Lekeitio y la creación de un gran itinerario costero.

La primera de las dos fases que completan la rehabilitación ha terminado y está previsto que la segunda comience en septiembre.

Además de estas obras, el departamento del Gobierno Vasco que dirige Tapia tiene también previsto rehabilitar el morro del muelle de Lekeitio a partir de octubre y la mejora de la plaza de Abastos de la localidad vizcaína a finales de año.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos Vascos Últimas noticias en Bizkaia Noticias Gobierno Vasco Actualidad Económica 2024 Noticias de Lekeitio Hoy noticias Noticias costa de Euskadi Comarca Lea-Artibai