Economía -

Debate sobre modelo de turismo

Urkullu defiende que el turismo es 'fuente de desarrollo como país'

El lehendakari ha señalado que su Ejecutivo apuesta por un turismo "sostenible y de calidad".

El lehendakari, Iñigo Urkullu. EiTB
El lehendakari, Iñigo Urkullu. EiTB
El lehendakari, Iñigo Urkullu. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Turismoa Euskadirentzat 'garapen iturria' dela aldarrikatu du Urkulluk

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado su solidaridad con el sector del turismo vasco y ha destacado la apuesta del Gobierno Vasco por un "turismo que es sostenible y de calidad, fuente de desarrollo como país".

Urkullu ha hecho público este comentario a través de las redes sociales después de que este miércoles por la mañana Ernai realizase pintadas en la sede de la Agencia Vasca del Turismo-Basquetour en Bilbao.

En su mensaje, el lehendakari muestra la solidaridad de su Gobierno "con todo el sector dedicado a la actividad económica y en atención también al turismo, turismo propio y visitante exterior".

Además, destaca que Euskadi "es un País que cuenta con su propia Ley de Turismo aprobada el año pasado en el Parlamento vasco, de la cual se deriva la apuesta del Gobierno Vasco por un turismo sostenible y de calidad, fuente de desarrollo como país".

Urkullu asegura que "hostelería, gastronomía, comercio, cultura-folclore y actividades festivas y sociales ayudan al conocimiento de Euskadi, su geografía y naturaleza, así como de sus hábitos y de los propios vascos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iñigo Urkullu ¿Qué hacer en el País Vasco? Noticias Gobierno Vasco País Vasco últimas noticias Noticias Euskadi