Economía -

Conflicto

Lasa pide a Sortu que no 'aliente' acciones contra el turismo

El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa, ha defendido el modelo turístico del territorio y ha denunciado los ataques de los últimos días.

Imanol Lasa, portavoz de la Diputación de Gipuzkoa. EFE
Imanol Lasa, portavoz de la Diputación de Gipuzkoa. EFE
Lasa pide a Sortu que no aliente acciones contra el turismo

1:35

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Turismoaren aurkako ekintzak baztertzea eskatu dio Lasak Sorturi

El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa, ha pedido hoy a la izquierda abertzale que "deje de alentar" acciones contra el turismo "propias de una época que todos queremos dejar atrás", y le ha instado a que "apueste definitivamente por trabajar en las instituciones presentando iniciativas".

Lasa ha defendido, en una rueda de prensa en el palacio foral, el modelo turístico de Gipuzkoa y ha denunciado los ataques de los últimos días "contra entidades, miembros y agentes del sector".

Ha afirmado que "las pintadas, los insultos y las pancartas son parte de una estrategia destructiva que no aporta nada positivo a la sociedad ni mejora alguna a una actividad económica que da de comer a mucha gente, y a pequeños y medianos establecimientos y empresas".

Ha añadido que los carteles y pintadas que han aparecido en muchos municipios guipuzcoanos que celebran fiestas este verano "deja a las claras la incapacidad de Sortu para plantear debates de manera sosegada".

Por ello, ha exigido a la izquierda abertzale que "abandone cualquier actitud que suponga enfrentamiento y ofensa a los turistas".

Polémica sobre los pisos turísticos

Respecto a la oferta de pisos turísticos, ha dicho que las instituciones están adoptando medidas para regular la oferta de pisos turísticos, especialmente en el caso del Ayuntamiento de San Sebastián, y que la Hacienda foral está persiguiendo el fraude de las viviendas ilegales.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Turismo Euskadi Actualidad Económica 2024 Última Hora de Hoy