Economía -

Empleo

Un posible inversor visita todas las plantas del grupo CEL

Según los trabajadores del grupo papelero, que se encuentra afectado por un ERE para despedir a 230 empleados, estos movimientos les dan “alguna esperanza”.

CEL se encuentra afectado por un ERE presentado por la dirección para despedir a 230 empleados
CEL se encuentra afectado por un ERE presentado por la dirección para despedir a 230 empleados
Los trabajadores de CEL se concentran ante la Diputación de Bizkaia

1:10

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Inbertsore posible batek CEL taldearen lantegi guztiak bisitatu ditu

Un posible inversor visitó el pasado lunes todas las plantas del grupo papelero CEL, en concurso de acreedores, sin que por el momento haya trascendido más sobre sus intenciones, según han informado hoy los trabajadores.

Un centenar de operarios han protagonizado una concentración en Bilbao frente a la Diputación Foral de Bizkaia para exigir la implicación de las instituciones en la búsqueda de una solución que permita la continuidad del grupo.

CEL se encuentra afectado por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección para despedir a 230 empleados, que afectaría a toda la plantilla de las plantas vizcaínas de Zalla y Güeñes. Únicamente no se vería afectada una veintena de trabajadores de la planta alavesa de Artziniega.

El presidente del comité de empresa de Ecofibras Aranguren -una de las plantas afectadas-, Asier Prado, ha explicado hoy que el lunes visitó las fábricas un posible inversor, pero el administrador concursal no les ha facilitado más información sobre las intenciones de éste empresario. De momento, no les ha pedido ninguna reunión a los trabajadores.

"Alguna esperanza nos da, cuantos más inversores vengan a verlas, mejor; está claro que el grupo es viable y que no se pueden dejar a 300 personas en el paro", ha comentado Prado.

En el pasado ya se han interesado por CEL un grupo catalán y otro chileno. De hecho, Prado ha comentado que esperan que en septiembre, tras las vacaciones, se retomen los contactos con el grupo chileno.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Trabajo hoy Casos de ERES Economía Noticias Zalla Güeñes Sector industrial hoy Las Encartaciones