Economía -

En aeropuertos estatales

Sindicatos de AENA convocan 25 días de huelga a partir del 15 de septiembre

Registran la convocatoria de 25 paros entre el 15 de septiembre y el 30 de diciembre en todos los aeropuertos del Estado.

La huelga está convocada en todos los aeropuertos estatales, incluido en el de Bilbao. EFE
Aeropuerto de Bilbao. EFE
La huelga está convocada en todos los aeropuertos estatales, incluido en el de Bilbao. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Irailaren 15etik aurrera 25 greba egun deitu dituzte AENAko sindikatuek

CCOO, UGT y USO han registrado este miércoles la convocatoria de huelga en el gestor aeroportuario AENA y en Enaire, prevista a partir del 15 de septiembre y con una duración de 25  jornadas.

Los sindicatos tiene previstos paros de 24 horas, que tendrían lugar los días 15, 17, 22, 24 y 29 de septiembre; 1, 6, 11, 15, 27, 30 y 31 de octubre; 3 y 5 de noviembre; y 1, 4, 5, 7, 8, 10, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre.

Los paros afectarían a labores como las que ejercen los bomberos en los aeropuertos, el personal de operaciones de aparcamientos y cintas de repostaje, personal de maniobrabilidad en pista, electricistas, personal de las áreas de comercial, seguridad e informática, así como los trabajadores de mantenimiento de las torres de control, entre otras tareas.

CCOO, UGT y USO reclaman una subida salarial en la línea de los "extraordinarios" resultados de ambas compañías, así como la creación de unos 450 puestos de trabajo en AENA y en torno a 250 en Enaire.

Los sindicatos confían en que puedan lograr un acuerdo que evite la huelga en una reunión prevista para el próximo 31 de agosto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias aeropuerto Bilbao hoy Huelga Hoy Economía Mundial 2024 Noticias Euskadi Aeropuerto de Foronda Sindicatos