Economía -

Aeropuerto de Barcelona

El Gobierno aprueba poner en marcha el laudo para el conflicto de El Prat

En un máximo de 24 horas, las dos partes deberán acordar un mediador; de no hacerlo, Fomento asignará una persona en las 24 horas siguientes.

Las partes deberán acordar un mediador en las próximas 24 horas. Foto: EFE.
Las partes deberán acordar un mediador en las próximas 24 horas. Foto: EFE.
Las partes deberán acordar un mediador en las próximas 24 horas. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: El Prat aireportuko gatazka konpontzeko laudoa ezarri du Espainiak

El Gobierno ha aprobado hoy la puesta en marcha de un laudo arbitral de obligado cumplimiento para solucionar el conflicto del aeropuerto de Barcelona-El Prat, ha anunciado este miércoles el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario celebrado esta tarde, el titular de Fomento ha explicado que las partes tendrán un plazo máximo de 24 horas desde la notificación del acuerdo para elegir a un mediador.

En el caso de que no lo consigan, Fomento asignará a una persona en las 24 horas siguientes que someterá a las partes para que formulen sus alegaciones y se adoptará una decisión en un plazo máximo de diez días.

La decisión de optar por el arbitraje se ha adoptado al concurrir una serie de "circunstancias", ha explicado el ministro. Entre otras, figuran la duración de la huelga y las "posiciones irreconciliables" que han mantenido las partes durante el proceso de mediación.

El ministro ha subrayado que este acuerdo tiene "carácter excepcional" y que no cree que se puedan extrapolar las circunstancias de estos trabajadores a otros aeropuertos porque existen diferencias, entre otras cuestiones porque las empresas subcontratadas son diferentes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Huelgas Actualidad Económica 2024 Últimas Noticias