Economía -

The Basque Route

El Gobierno Vasco presenta una oferta de itinerarios por Euskadi

El objetivo del proyecto, que ofrece diferentes rutas por Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, es “distribuir los flujos turísticos y desestacionalizar el turismo”.

El Puente Colgante es uno de los lugares que visitan estas rutas. Foto: Jesús María Tortajada.
El Puente Colgante es uno de los lugares que visitan estas rutas. Foto: Jesús María Tortajada.
El Puente Colgante es uno de los lugares que visitan estas rutas. Foto: Jesús María Tortajada.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak ibilbide turistikoak eskaintzen ditu Euskadin zehar

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Alfredo Retortillo, ha presentado hoy The Basque Route, un proyecto de turismo que ofrece rutas e itinerarios por Euskadi con el fin de “distribuir los flujos turísticos, contribuir al conocimiento de recursos turísticos y desestacionalizar el turismo”.

Según ha explicado Retortillo, el programa busca poner en valor recursos turísticos más allá de los más conocidos o de los que se encuentran en las capitales, contribuir a desestacionalizar el turismo y distribuir los flujos turísticos por todo el territorio, "poniendo en valor Euskadi como destino diferenciado y diversificado".

La iniciativa está orientada a “fomentar un turismo que sea garantía de desarrollo equilibrado, de protección del patrimonio, de contribución a la economía local en la generación de empleo y riqueza y, en esencia, de la implicación del turista en el destino”, según ha afirmado el Consejero.

The Basque Route

The Basque Route se orienta a los visitantes que desean realizar itinerarios por Euskadi, teniendo en cuenta que la mayoría, el 63%, acuden en coche. Desde la página web se proponen 7 etapas que abarcan 849 km con más de 100 atractivos turísticos.

Pero, además de estos recorridos prefijados, a través del planificador del portal web de The Basque Route, quienes deseen personalizar su viaje pueden organizar las etapas y rutas a su medida.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Turismo Euskadi Última hora Gobierno Vasco