Economía -

Plan industrial

Los trabajadores de Edesa Industrial rechazan el plan presentado por CNA

Tras esta decisión, el comité de empresa mantendrá mañana una nueva reunión con la dirección de Edesa Industrial, con la esperanza de que "replantee su proyecto".

Fagor Edesa
Fagor Edesa
Los trabajadores de Edesa Industrial rechazan el plan presentado por CNA

1:43

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Edesa Industrialeko langileek CNAren industria plana atzera bota dute

La asamblea de trabajadores de Edesa Industrial ha decidido hoy "no aceptar" el plan industrial planteado por el grupo CNA para garantizar la viabilidad de la empresa, que incluye el cierre de la planta de Garagartza y el despido de 220 empleados.

Las plantillas de Edesa Industrial y su filial Geyser-Gastech han remitido un comunicado, tras la asamblea, en el que aseguran que "no aceptan la propuesta de la empresa en los términos presentados".

Los empleados "rechazan el despido de 220 trabajadores y no admiten el plan industrial presentado", añade el comunicado.

Tras esta asamblea, el comité de empresa mantendrá mañana una nueva reunión con la dirección de Edesa Industrial, con la esperanza de que "replantee su proyecto".

Los trabajadores han solicitado "un plan industrial sólido y detallado, en el que se mantengan los puestos de trabajo y no se desindustrialice Euskal Herria".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión económica Edesa Electrodomésticos Noticias de Basauri Trabajo España hoy Corporación Mondragón Noticias Mondragón Economía Mundial 2024 Hoy noticias Noticias de Industria Comarca Alto Deba