Economía -

Aeropuerto de Bilbao

Norwegian dejará a finales de octubre la ruta Bilbao-Barcelona

La compañía aérea de bajo coste no puede seguir con precios tan bajos, que han reducido los márgenes de beneficio hasta no poder sostener la situación.

Foto: Norwegian
Foto: Norwegian

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Norwegianek Bilbo-Bartzelona hegaldiak eskaintzeari utziko dio urrian

La compañía nórdica de aviación Norwegian dejará de operar el 28 de octubre, al final de la temporada de verano, la ruta aérea Bilbao-Barcelona, ha informado a EFE el director de Relaciones Institucionales y márketing de la compañía, Alfons Claver.

La compañía noruega de bajo coste empezó a operar esta ruta en Bilbao el 8 de julio del año pasado, con la intención de pelear por los pasajeros con Vueling, que tenía el monopolio de esa vía.

Norwegian ofrece actualmente -y hasta el 28 de octubre- tres vuelos diarios a Barcelona, pero Vueling, tras la llegada de la noruega, aumentó a nueve vuelos diarios su oferta a Barcelona.

La implantación de la línea nórdica ha tenido un fuerte impacto en los precios de los billetes a la ciudad condal, que están muy baratos, lo que a su vez ha provocado que los márgenes de rentabilidad de la línea sean muy bajos y ha llevado a los noruegos a desistir.

"Nadie nos podrá decir que no hemos tenido compromiso con Bilbao, porque hemos estado un año y cuatro meses", ha comentado Claver.

De hecho, el bajo precio de los billetes ha llevado a que la línea de Barcelona sea por primera vez la que más usuarios mueve en Loiu, superando a la ruta de Madrid.

Ahora, tras la salida de Norwegian a finales de octubre, Vueling quedará de nuevo desde noviembre con el monopolio de la ruta a la ciudad condal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Vuelos cancelados Bilbao Incidentes en Bilbao hoy ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias última hora Viajes Actualidad Económica Última Hora Barcelona