Economía -

En concurso de acreedores

El Comité de La Naval inicia ronda de reuniones con los partidos políticos

Los encuentros se inician hoy, con sendas reuniones con el PNV y el PSE-EE, para trasladarles la situación del astillero sestaotarra.

Futuro incierto en La Naval de Sestao. Foto: EiTB
Futuro incierto en La Naval de Sestao. Foto: EiTB
El declive de La Naval, iniciado hace ahora 33 años, toca fondo

4:14

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Navaleko enpresa-batzordeak bilera-sorta hasiko du gaur alderdiekin

El comité de empresa de La Naval de Sestao se reunirá este lunes con representantes de PNV y PSE-EE para trasladar a ambas formaciones políticas la situación en que se encuentra el astillero tras el anuncio de la compañía de solicitar el concurso de acreedores.

El órgano de representación de los trabajadores ha anunciado, además, una rueda de prensa a las 10:00 horas en Sestao, con el objetivo de "denunciar la incertidumbre creada por la Dirección de la empresa, ya que el concurso de acreedores supondría poner en peligro unos 215 puestos de trabajo directos, más los puestos de trabajo de otras 40 empresas auxiliares".

De este modo, el comité reunirá en primer lugar, con la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, a partir de las 11:00 horas, en la sede socialista de Bilbao.

Con posterioridad, mantendrán un encuentro con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, en la sede jeltzale de Sabin Etxea para trasladar el análisis que realizan de la situación del astillero tras el anuncio del procedimiento concursal.

El martes proseguirán los encuentros con representantes de EH Bildu, y el miércoles con el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso. Elkarrekin Podemos cerrará la ronda de partidos con el comité.

La representación legal de los trabajadores se encuentra además a la espera de que la consejera de Desarrollo e Infraestructuras, Arantxa Tapia, responda a su solicitud de reunión.

Una vez celebradas todas las entrevistas, los sindicatos convocarán a los trabajadores a una asamblea general para decidir las actuaciones a emprender.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Política Internacional Sestao Últimas Noticias de Partidos Políticos Actualidad Económica 2024 Noticias última hora