Economía -

Conflicto laboral

La plantilla de Edesa rechaza el ultimátum de CNA, que tacha de 'chantaje'

Los trabajadores de Edesa Industrial han rechazado la última propuesta de la dirección al plan de viabilidad y el viernes se concentrarán en Arrasate.

Instalaciones de Fagor CNA.
Instalaciones de Fagor CNA.
Los trabajadores de Edesa han dicho no al plan de la dirección

1:27

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Edesa Industrialeko langileek errefusatu egin dute CNAren 'xantaia'

Los trabajadores de Edesa Industrial han rechazado la última propuesta de la dirección al plan de viabilidad, que pasa por mantener hasta 160 empleos, 30 más que en su propuesta inicial, del total de 300.

Asimismo, el viernes se concentrarán en Arrasate contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para toda la plantilla anunciado por la empresa.

Los trabajadores apuestan por la "industrialización de la planta de Garagartza (Arrasate)", que la dirección plantea cerrar, así como "por el mantenimiento del empleo", lo que supone rechazar el planteamiento de la empresa.

El comité volverá a reunirse el viernes con la empresa, y el lunes está previsto que el Comité sea recibido por el Gobierno Vasco, tras su solicitud para mantener una reunión. Con la Diputación de Gipuzkoa aún no se han puesto en contacto, pero "posiblemente" también pedirán mantener un encuentro.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica actual Fagor Noticias Comunicado Gobierno Vasco hoy Noticias Corporación Mondragón Noticias Mondragón Actualidad Económica 2024 Últimas noticias sucesos Sector industrial Comarca Alto Deba