Economía -

Grupo chileno Triple I

El inversor interesado en CEL exige una reducción salarial a la plantilla

Triple I pretende un cambio de rumbo en las producciones actuales, que requerirían de "fuertes inversiones", para lo que ha exigido un "importante sacrificio salarial" a los trabajadores.

Concentración de los trabajadores de CEL. Imagen de archivo: ELA sindikatua
Concentración de los trabajadores de CEL. Imagen de archivo: ELA sindikatua
Concentración de los trabajadores de CEL. Imagen de archivo: ELA sindikatua

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Txileko inbertitzaileak soldata murrizketa eskatu die CELeko langileei

El grupo chileno Triple I, interesado en la adquisición del grupo CEL, pretende un cambio de rumbo en las producciones actuales, siempre dentro del sector del papel, que requerirían de "fuertes inversiones", para lo que ha exigido un "importante sacrificio salarial" a los trabajadores.

Así se lo han trasladado este jueves emisarios del grupo chileno a los representantes sindicales en CEL de LAB y UGT, que cuentan con un delegado cada uno en el comité, y que han denunciado que este pasado miércoles no fueron invitados a acudir a la reunión que los chilenos mantuvieron con los portavoces de ELA, mayoría sindical en el comité con 10 delegados.

"Nos han esbozado cuáles son sus intenciones en caso de concretarse su oferta para dicha adquisición. Esta oferta está aún sin concretar y esto lo harán en su próxima visita que será hacia el 25 de este mes", ha informado LAB en un comunicado, para añadir que todo ello deberá ser estudiado y discutido en el momento en el que se concreten ambas propuestas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasado en Bizkaia? Últimas noticias País Vasco hoy Trabajo ERTES hoy Economía Mundial Hoy noticias Última Hora Zalla Güeñes Noticias Conflictos laborales Comarca Las Encartaciones