Economía -

Fagor CNA

Edesa Industrial presentará el despido colectivo el lunes

La dirección lamenta la postura de la plantilla y ha anunciado que el lunes presentará la documentación para el ERE de extinción de todos los empleados.

Trabajadores de Fagor en una concentración en contra de los planes de la empresa.
Trabajadores de Fagor en una concentración en contra de los planes de la empresa.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Enpresak astelehenean aurkeztuko du langile guztiak kaleratzeko txostena

La dirección de Edesa Industrial, perteneciente al grupo catalán CNA Group, ha lamentado la postura de la plantilla, contraria a su propuesta para el mantenimiento de 160 empleos de los 327 actuales, y ha anunciado que el lunes presentará la documentación para el Expediente de Regulación de Empleo de extinción de todos sus empleados.

En un comunicado, tras la reunión mantenida con el Comité de empresa en Arrasate (Gipuzkoa) en el que éste le ha trasladado el rechazo de la plantilla a su última propuesta, la dirección ha lamentado esta posición.

Según ha indicado, tras la negativa de los trabajadores se ve "en la necesidad de iniciar un despido colectivo". De este modo, la compañía iniciará el lunes un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción para toda la plantilla, "debido a la actual situación de la tesorería y ante la necesidad de ajustar la estructura".

Los trabajadores por su parte, se han concentrado este viernes en Arrasate contra el ERE.

La plantilla de Edesa Industrial apuesta por la "industrialización de la planta de Garagartza (Arrasate)", que la dirección plantea cerrar, así como "por el mantenimiento del empleo", lo que supone rechazar el planteamiento de la empresa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fagor Electrodomésticos Arrasate Hoy Actualidad Económica Noticias de Hoy