Economía -

174.000 euros

CAF, condenada a pagar por la muerte de un trabajador por amianto

Un juzgado de San Sebastián ha estimado parcialmente la demanda de la familia de un fallecido por mesotelioma pleural derivado del amianto contra la empresa, a la que obliga a pagar 174.250 euros.

Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CAF zigortu dute amiantoagatik hildako langile batengatik

Un juzgado de Donostia-San Sebastián ha estimado parcialmente la demanda de la familia de un fallecido por mesotelioma pleural derivado del amianto contra la empresa guipuzcoana CAF, a la que obliga a pagar 174.250 euros por incumplir la legislación de seguridad e higiene.

Según ha informado hoy la asociación vasca de víctimas del amianto, ASVIAMIE, la sentencia será recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ya que la familia del fallecido reclamaba una indemnización de 450.747 euros.

La asociación ha explicado en un comunicado que José Francisco I. trabajó como ajustador y montador en la CAF desde 1958 hasta 1973, año en el que se incorporó a la empresa Construcciones Metálicas Gaztelu hasta su jubilación.

En 2015 le fue diagnosticado un mesotelioma bifásico pleural maligno, en mayo de 2016 se le reconoció la incapacidad permanente absoluta derivada de enfermedad profesional y cinco meses después falleció.

Osalan incluyó el nombre del afectado en el listado de trabajadores posiblemente expuestos al amianto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Donostia? Trabajo España hoy Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles Noticias Ordizia Beasain Noticias Noticias de Medicina Hoy