Economía -

Coste de 42 millones

El Gobierno Vasco para la congelación y paga los atrasos a los funcionarios

La subida del 1 % del salario se aplicará al personal funcionario y estatutario de la Administración General, organismos autónomos y entes públicos de derecho privado.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak soldata igo eta atzerapenak ordainduko dizkie funtzionarioei

El Gobierno Vasco ha decidido poner fin a la congelación salarial y ha aprobado el incremento del 1% de las retribuciones del personal que trabaja en la Administración pública vasca para 2017.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha asegurado que la subida salarial tiene carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero.

Erkoreka ha puntualizado que la decisión supone un coste presupuestario para el ejecutivo de 42 millones de euros, que abonará en la nómina del presente mes de septiembre.

Según ha asegurado, con esta decisión, el Gobierno vasco cumple "el doble compromiso transmitido a las centrales sindicales y al personal público" de "poner fin a la congelación salarial" del personal público y "hacerlo con seguridad jurídica plena".

La subida del 1% del salario se aplicará al personal funcionario y estatutario de la Administración General, organismos autónomos y entes públicos de derecho privado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gobierno Vasco Trabajo hoy Actualidad Económica Noticias de Hoy