Economía -

Industria

Mercedes realizará 350 contrataciones más de las previstas en Vitoria

Se ha pasado del compromiso del anterior acuerdo para crear mil contratos indefinidos (500 a la firma del pacto y 125 contratos por año hasta 2020) a 1.350 hasta diciembre del 2017.

La planta de Mercedes Benz en Vitoria-Gasteiz. Imagen de archivo: EiTB
La planta de Mercedes Benz en Vitoria-Gasteiz. Imagen de archivo: EiTB
La planta de Mercedes Benz en Vitoria-Gasteiz. Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aurreikusitakoak baino 350 kontratu gehiago, Gasteizko Mercedesen

Mercedes Benz realizará 350 contrataciones indefinidas más de las previstas inicialmente en su planta de Vitoria-Gasteiz, según se recoge en un acuerdo dado a conocer por CCOO.

Este sindicato ha explicado, a través de un comunicado, que este martes se ha cerrado "un gran acuerdo para el presente y futuro" del empleo en el seno de la Comisión de Vigilancia del Convenio Colectivo de Mercedes Benz España.

CCOO ha informado de que se ha aumentado el número de contratos indefinidos, pasando del compromiso del anterior acuerdo para crear mil contratos indefinidos (500 a la firma del pacto y 125 contratos por año hasta 2020) a 1.350 contratos indefinidos "hasta diciembre del 2017".

El sindicato ha añadido que el acuerdo contempla, además, la necesidad de contar con un porcentaje del 80% de contratos indefinidos en la planta, en función del programa de producción y los volúmenes de venta.

Por su parte, el sindicato ELA se ha atribuido en buena parte la decisión de Mercedes Benz y ha reclamado que la selección de los trabajadores temporales que pasen a fijos se haga con criterios "objetivos" para evitar "errores del pasado".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Multinacionales del Mundo Empleo hoy Mercedes Vitoria última hora Economía Mundial 2024 Vitoria Hoy Última hora hoy Novedades de la industria Automoción en Euskadi y Navarra