Publicidad

La inflación interanual se sitúa en el 1,8 % en agosto de 2017 en Euskadi

Economía

Datos

La inflación interanual sube en agosto en la CAV y baja en Navarra

Agencias | Redacción

13/09/2017

Respecto a los datos de Navarra, los precios de consumo bajaron en agosto un 0,3 % y la tasa anual ha descendido dos décimas respecto a julio.

  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

La inflación interanual se ha situado en el 1,8 % este agosto en Euskadi, debido fundamentalmente al incremento de los carburantes y la vivienda, mientras los precios ha bajado el 0,4 % respecto al pasado mes de julio.

Según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa interanual ha registrado un repunte de una décima, ya que la del pasado mes de junio se situó en el 1,7 %.

Por territorios, Álava ha liderado la subida de precios con el 2 %, mientras en Bizkaia la tasa interanual se ha situado en el 1,8 % y en Gipuzkoa en el 1,7 %.

Datos de Navarra

Respecto a los datos de Navarra, los precios de consumo bajaron en Navarra en agosto un 0,3 % y la tasa anual ha descendido dos décimas respecto al mes anterior, situándose en un 1 %.

El mayor descenso en los precios en la Comunidad Foral se ha registrado en vestido y calzado. En cambio, el mayor incremento de precios en estos meses se observa en ocio y cultura, con una subida del 3,3 %.

En el conjunto del Estado español, el IPC ha avanzado hasta el 1,6 % en tasa anual en agosto, con lo que se eleva una décima respecto a la registrada en julio, según los datos publicados hoy por el INE.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto