Economía -

Datos

La inflación interanual sube en agosto en la CAV y baja en Navarra

Respecto a los datos de Navarra, los precios de consumo bajaron en agosto un 0,3 % y la tasa anual ha descendido dos décimas respecto a julio.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urte arteko inflazioak gora egin du abuztuan EAEn, eta behera Nafarroan

La inflación interanual se ha situado en el 1,8 % este agosto en Euskadi, debido fundamentalmente al incremento de los carburantes y la vivienda, mientras los precios ha bajado el 0,4 % respecto al pasado mes de julio.

Según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa interanual ha registrado un repunte de una décima, ya que la del pasado mes de junio se situó en el 1,7 %.

Por territorios, Álava ha liderado la subida de precios con el 2 %, mientras en Bizkaia la tasa interanual se ha situado en el 1,8 % y en Gipuzkoa en el 1,7 %.

Datos de Navarra

Respecto a los datos de Navarra, los precios de consumo bajaron en Navarra en agosto un 0,3 % y la tasa anual ha descendido dos décimas respecto al mes anterior, situándose en un 1 %.

El mayor descenso en los precios en la Comunidad Foral se ha registrado en vestido y calzado. En cambio, el mayor incremento de precios en estos meses se observa en ocio y cultura, con una subida del 3,3 %.

En el conjunto del Estado español, el IPC ha avanzado hasta el 1,6 % en tasa anual en agosto, con lo que se eleva una décima respecto a la registrada en julio, según los datos publicados hoy por el INE.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
País Vasco últimas noticias IPC Gipuzkoa Economía Noticias Euskadi