Economía -

Conflicto laboral

Empleados de Edesa se concentrarán todos los martes y jueves en Basauri

Las concentraciones reclamarán la retirada del ERE y la presentación, por parte de la dirección de la compañía, de un plan industrial que facilite el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Empleados de Edesa se concentrarán todos los martes y jueves en Basauri. EFE
Empleados de Edesa se concentrarán todos los martes y jueves en Basauri. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Edesako langileak Basaurin bilduko dira asteartetan eta ostegunetan

Empleados de la planta Edesa Industrial de Basauri (Bizkaia) se concentrarán cada martes y jueves en la Plaza de Benta de esta localidad para reclamar la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción presentado para toda la plantilla.

Según han informado este sábado fuentes del comité de empresa de esta compañía, las concentraciones reclamarán la retirada del ERE y la presentación, por parte de la dirección de la compañía, de un plan industrial que facilite el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Las concentraciones han sido convocadas, con el lema "Edesa no se rinde. Edesa aurrera", de 10:30 a 11:00 de la mañana, cada martes; y de 18:00 a 19:00 de la tarde, los jueves.

Al trasladar las movilizaciones al centro de este municipio, la plantilla pretende dar a conocer sus reivindicaciones al conjunto de los vecinos de Basauri.

La Diputación Foral de Bizkaia expresó el jueves su apoyo al proyecto de Edesa Industrial y consideró que "sigue teniendo viabilidad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Fagor Basauri ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Economía Hoy noticias