Economía -

Astillero

Los trabajadores de La Naval seguirán con las movilizaciones

Han acordado proseguir las movilizaciones hasta alcanzar una solución que aclare el futuro del astillero. Tienen previsto concentrarse el viernes a las 10:00 horas a las puertas de la SPRI en Bilbao.

Manifestación de los trabajadores de La Naval. Imagen de achivo: EFE
Manifestación de los trabajadores de La Naval. Imagen de achivo: EFE
Manifestación de los trabajadores de La Naval. Imagen de achivo: EFE

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Navaleko langileek mobilizazioei eutsiko diete irtenbide bat lortu arte

Los trabajadores de La Naval han acordado hoy proseguir las movilizaciones hasta alcanzar una solución que aclare el futuro del astillero y de los más de 2.000 trabajadores, entre directos e indirectos, que dependen de su viabilidad.

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) ha considerado necesaria la búsqueda de una salida "en las mejores condiciones posibles para los trabajadores", lo que pasaría por un "apoyo decidido de los inversores que consolide el proyecto futuro de La Naval".

En un comunicado, el sindicato ha reclamado a los gobiernos central y vasco que faciliten "una solución negociada que despeje el camino a la consecución de una salida para La Naval".

Además, ha solicitado una reunión con el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria y el viernes van a solicitar otra con la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, para "recabar su implicación decisiva en la solución definitiva del conflicto".

Concentración el viernes, a las puertas de la SPRI

Coincidiendo con la solicitud de reunión a la consejera, los trabajadores tienen previsto concentrarse a las 10:00 horas a las puertas de la SPRI en Bilbao para "hacer ver a la consejera la urgencia en la adopción de medidas que salven al astillero".

Además, el responsable del sector naval de UGT FICA, Manuel Velado, ha destacado la necesidad de que el buque cablero Living Stone, encargado por la compañía holandesa Tideway, sea terminado en las instalaciones de La Naval.

En el caso de que la presentación de procedimiento concursal lo dificulte, ha pedido que se concluya "en el entorno del astillero" para así dar "carga de trabajo a la plantilla y a las empresas auxiliares de Sestao".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Sestao Empleo en Euskadi Economía Mundial Última hora hoy Última hora La Naval