Economía -

Primer exámen

Más de 4.500 personas convocadas a las pruebas de OPE del IFBS de Álava

Debido al elevado número de personas admitidas en esta OPE, las pruebas se han desarrollado de forma escalonada a lo largo de toda la mañana en distintos recintos de Vitoria-Gasteiz.

Las pruebas se realizarán de forma escalonada. Imagen de archivo.
Las pruebas se realizarán de forma escalonada. Imagen de archivo.
Más de 4.500 personas se presentan a las pruebas de OPE del IFBS de Álava

1:24

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizarte Ongizaterako oposizioak egin dituzte Araban

Un total de 4.583 personas estaban llamadas este sábado a la primera prueba de la Oferta Pública de Empleo (OPE) convocada por el Instituto Foral de Bienestar Social de Álava para optar a una de las 80 plazas que se ofertan.

Debido al elevado número de personas admitidas en esta OPE las pruebas se han desarrollado de forma escalonada a lo largo de toda la mañana en distintos recintos de Vitoria-Gasteiz.

La primera prueba de la convocatoria para el ingreso como funcionario de carrera por el sistema de acceso libre ha consistido en un cuestionario tipo test sobre los contenidos de la parte común.

Del total de aspirantes, la categoría de administrativo es la que ha registrado un mayor número de solicitantes, un total de 3.021.

Las plazas y categorías de esta OPE son las siguientes: 36 plazas de administrativo; 16 ayudantes de cocina; 7 plazas de médico en las especialidades de Geriatría, Medicina Familiar o Medicina Interna; 5 técnicos superiores de administración general; 5 pedagogos; 4 plazas de fisioterapeuta; 3 técnicos auxiliares de informática; 2 técnicos superiores de informática; 1 médico de empresa y 1 plaza de técnico medio de personal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de hoy en Álava Economía Gasteiz Hoy Última Hora de Hoy Ofertas de Empleo 2024