Economía -

Bilbao

LAB se concentra para denunciar la precariedad laboral en el Guggenheim

El sindicato denuncia que la pinacoteca "ha cumplido 20 años ofreciendo condiciones laborales basadas en la precariedad, funcionando con subcontratas de poca calidad o ETTs".

LAB se ha concentrado en la explanada del Museo Guggenheim en Bilbao. Imagen: EiTB
Museo Guggenheim
LAB se ha concentrado en la explanada del Museo Guggenheim en Bilbao. Imagen: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: LABek kontzentrazioa egin du, Guggenheimeko lan-prekarietatea salatzeko

LAB se ha concentrado este sábado en la explanada del Museo Guggenheim en Bilbao para denunciar que la pinacoteca "ha cumplido 20 años ofreciendo condiciones laborales basadas en la precariedad, funcionando con subcontratas de poca calidad o ETTs y vulnerando el derecho a la huelga de los trabajadores".

En un comunicado, el sindicato ha recordado que hace un año fueron despedidos 18 educadores del Museo por "defender sus derechos". "Realizamos una huelga reclamando mejoras en las condiciones laborales y en su ridículo sueldo, y como venganza, les dejaron a todos en la calle", ha denunciado el sindicato.

A pesar de ello, LAB ha asegurado que seguirán denunciando esta situación y trabajando "a favor de un museo realmente ejemplar", frente a quienes quieren "convertir el arte en Fast Food, que sea el negocio de unos pocos, mientras que para los trabajadores ofrecen "miseria".

"Queremos un museo de calidad, sin enchufismos, y que proteja la dignidad de los trabajadores por encima de su brillante fachada", han demandado desde LAB, para exigir "stop a la precariedad en el Guggenheim".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bilbao Museo Guggenheim Bilbao LAB Actualidad Económica 2024 Noticias hoy