Economía -

En septiembre

La inflación sube el 1,9 % en la CAV y el 1,1 % en Navarra respecto a 2016

Por territorios, Araba ha liderado la subida de precios con el 2,1 %, mientras en Gipuzkoa la tasa interanual se ha situado en el 1,9 %, en Bizkaia en el 1,8 % y en el 1,1 % en Navarra.

Foto: EFE
Foto: EFE

agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Inflazioa % 1,9 igo da EAEn eta % 1,1 Nafarroan urtebetean

La inflación interanual ha quedado en septiembre en la CAV en el 1,9 % y el 1,1 % en Navarra debido al encarecimiento de los alimentos y bebidas no alcohólicas, mientras que los precios han subido el 0,1 %, en el conjunto de Hegoalde, respecto al pasado mes de agosto.

Según el Índice de Precios de Consumo publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa interanual en laCAV ha subido una décima, ya que la del mes de agosto quedó en el 1,8 %.

Por territorios, Araba ha liderado la subida de precios con el 2,1 %, mientras en Gipuzkoa la tasa interanual se ha situado en el 1,9 % y en Bizkaia en el 1,8 %.

Respecto al mes de agosto, sin embargo, Gipuzkoa ha sido el territorio con una mayor tasa positiva (0,4 %), mientras en Bizkaia han quedado invariable y en Araba ha bajado (-0,1 %).

En lo que va de año, los precios acumulan en la CAV una caída del 0,3 %.

En Bizkaia este descenso en lo que va de año es del -0,5 %, en Araba del -0,3 % mientras en Gipuzkoa los precios no han registrado variación.

En el caso de Navarra la mayor variación en el precio en septiembre respecto a agosto se ha registrado en calzado y vestido con una subida del 5,9 %

En el conjunto del Estado, la subida interanual asciende al 1,8 %, dos décimas por encima del mes anterior.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Gipuzkoa Navarra Noticias de hoy en Álava Economía Mundial 2024 Última hora hoy