Economía -

Resolución judicial

Un juzgado de Gasteiz declara 'abusivas' las comisiones por hacer ingresos

Esta sentencia es contraria a Kutxabank, pero es una práctica extendida prácticamente a la totalidad de entidades financieras. El banco ha anunciado que recurrirá la sentencia.

Kutxabank ha anunciado que recurrirá la sentencia. EiTB
Kutxabank
Sentencian que los bancos no pueden cobrar comisión en los pagos

1:03

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bankuek ordainketetan komisiorik ez kobratzea ebatzi du epaitegi batek

La resolución judicial de un juzgado de Vitoria-Gasteiz ha indicado que no está justificado el cobro a la hora de hacer un ingreso en bancos, porque ya está pagado al contratar la cuente corriente. Por lo tanto, lo considera "un abuso".

A la hora de hacer un ingreso cobran dos euros, incluso si se paga en ventanilla un recibo, a pesar de tener una cuenta corriente contratada.

Según la sentencia, se cobra dos veces por un mismo servicio, y recuerda que su criterio lo comparte incluso el propio Banco de España. Esta sentencia es contraria a Kutxabank, pero es una práctica extendida prácticamente a la totalidad de entidades financieras.

Kutxabank, por su parte, asegura que es una comisión "disuasoria", para que los usuarios no acudan a ventanilla disponiendo de otros medios. Por ello, ha anunciado que recurrirá la sentencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Kutxabank Actualidad Económica 2024 Gasteiz Hoy Noticias de Hoy