Economía -

PIB de Euskadi

El Gobierno Vasco revisa al alza las previsiones económicas de 2017 y 2018

La economía vasca crecerá más de lo esperado por el Gobierno Vasco, aunque el dato concreto se dará a conocer por el consejero Pedro Azpiazu el próximo martes.

Gestamp industra vasca. EFE.
Gestamp industra vasca. EFE.
Gestamp industra vasca. EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 2017 eta 2018 urteetarako hazkunde aurreikuspena igo du Eusko Jaurlaritzak

El Gobierno Vasco revisará al alza sus estimaciones de crecimiento del PIB para 2017 y 2018, que el pasado mes de junio fijó en el 2,7 % y el 2,3 %, respectivamente.

Fuentes del Departamento vasco de Hacienda y Economía han confirmado hoy a Efe estas previsiones de mayor crecimiento de la economía vasca, aunque no han avanzado los datos concretos que se darán a conocer por el consejero Pedro Azpiazu el próximo martes, día en el que el Consejo de Gobierno aprobará el proyecto de Ley de Presupuestos del próximo ejercicio.

Azpiazu ya avanzó alguna pista el pasado mes de julio, cuando aseguró que la economía vasca atraviesa un buen momento y crece a un ritmo superior a lo esperado, por lo que estimó que el crecimiento este año rondaría el 3 %.

Estas previsiones contrastan con los cálculos del Gobierno de Mariano Rajoy, que ha reducido en tres décimas, del 2,6 al 2,3 %, el crecimiento del PIB para 2018 por la incertidumbre asociada a la situación en Cataluña, a la moderación del ciclo económico y a la ausencia por el momento de unos nuevos presupuestos para el próximo año.

Las fuentes han explicado que la revisión del crecimiento económico se enmarca en la "constante actualización" que se hace en la Dirección de Economía y han dejado claro que "nada tiene que ver con el contexto político español ni con Cataluña".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Gobierno Vasco País Vasco últimas noticias Economía Mundial Última Hora de Hoy PIB hoy