Economía -

Peajes

Bizkaia y Gipuzkoa pactan límite de gasto para los usuarios de autopistas

Rementeria y Olano darán a conocer este viernes el acuerdo que han alcanzado para establecer un límite de gasto interterritorial para los usuarios de la AP-8 y AP-1.

AP-8. Imagen de archivo: EiTB
AP-8. Imagen de archivo: EiTB
Los usuarios de la AP8 y AP1 pagarán un máximo de 75 euros al mes

1:30

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gehienezko bidesari bateratu bat adostu dute Gipuzkoak eta Bizkaiak

Los diputados generales de Bizkaia y Gipuzkoa, Unai Rementeria y Markel Olano, respectivamente, darán a conocer este viernes el acuerdo que han alcanzado ambos gobiernos forales para establecer un límite de gasto interterritorial para los usuarios de las autopistas AP-8 y AP-1.

Rementeria y Olano han elegido el peaje de Ermua, en el límite entre Bizkaia y Gipuzkoa, para presentar este acuerdo, según la convocatoria del acto.

Las diputaciones vizcaína y guipuzcoana llevan más de un año estudiando la posibilidad de implantar un sistema conjunto de tarifa máxima para los usuarios de las autopistas en ambos territorios.

A principios de este año, Rementeria explicó que las administraciones forales trabajaban para establecer de forma común una medida similar a la que se ha puesto en marcha en Bizkaia desde el pasado 1 de enero y que limita a 30 euros el gasto máximo mensual por el uso de la AP-8, la Supersur y los Túneles de Artxanda.

La Diputación guipuzcoana explicó también a comienzos de año que, además de avanzar en un acuerdo con Bizkaia, la institución estaba trabajando también con Álava en el establecimiento de un sistema común de descuento para el uso de las autopistas.

ACTUALIZACIÓN: El límite de gasto interterritorial será de 45 euros al mes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en el País Vasco Bizkaia Hoy ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Últimas noticias País Vasco Autopista A8 Hoy Subvenciones en Euskadi hoy Últimas noticias sobre Diputación Foral de Gipuzkoa Últimas noticias sobre Diputación Foral de Bizkaia