Economía -

Conflicto laboral

Vicrila entrará en fase de liquidación esta semana

El inversor que se hizo con la empresa vizcaína de fabricación de vidrio no ha cumplido su compromiso de abonar 8 millones de euros. La empresa tiene 290 trabajadores.

El fabricante vizcaíno de vidrio Vicrila va a entrar esta semana en fase de liquidación. EiTB
El fabricante vizcaíno de vidrio Vicrila va a entrar esta semana en fase de liquidación. EiTB

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Vicrila lantegia likidazio fasean sartuko da aste honetan

El fabricante vizcaíno de vidrio Vicrila va a entrar esta semana en fase de liquidación, tras incumplir sus compromisos el inversor que se hizo con la empresa en el concurso de acreedores. La empresa tiene 290 trabajadores y la única opción es que llegue un nuevo inversor.

El fondo de inversión Gestiber tenía que haber abonado 8 millones de euros para quedarse con Vicrila, como se había comprometido en el proceso concursal, pero no lo ha hecho, de modo que se vuelve a la casilla de salida.

El administrador va a presentar esta semana al juez el plan para activar la fase de liquidación. Un proceso que se puede saldar con la venta a trozos de la empresa, y su cierre, o la salvación, si aparece un nuevo inversor fiable. Ésta úlitma es la opción que quieren y esperan los sindicatos.

Una de las opciones es el fondo Cambium-Glasifai, que perdió en el último concurso, y que mantendría el interés. El administrador debe decidir en las próximas semanas si plantea alguna reducción de la plantilla, formada por 290 trabajadores que ya aceptaron bajarse el sueldo y más jornada para ayudar a salvar la empresa. Por su parte, el Gobierno Vasco, al tanto de la situación, dice que colaborará, si es preciso, en la búsqueda de inversores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Economía Mundial Noticias de Leioa Últimas Noticias