Economía -

Cataluña

Caixabank dice que el traslado de su sede social a Valencia es definitivo

El banco ha logrado en los nueve primeros meses del año un beneficio de 1.488 millones de euros, un 53,4 % más que en el mismo período de 2016.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Caixabanken egoitza soziala Valentziara eramateko erabakia behin betikoa da

El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, ha asegurado este martes que la decisión del consejo de administración de trasladar la sede social del banco de Barcelona a Valencia por la crisis política en Cataluña es definitiva.

"Si el consejo hubiese querido decir que el traslado era temporal lo hubiera dicho, y no dijo nada al respecto", ha declarado Gortázar durante la rueda de prensa de presentación de los resultados del tercer trimestre, que por primera vez se celebra en Valencia.

El ejecutivo ha subrayado que la entidad tomó esta medida para proteger los intereses de clientes, empleados y accionistas y que la decisión correspondió "única y exclusivamente" a la dirección del máximo órgano de gobierno del banco.

La ubicación en Valencia de la sede social y fiscal de Caixabank implicará que la entidad celebrará aquí las reuniones ordinarias de su consejo de administración, así como las juntas de accionistas y la presentación de resultados "por un tema logístico".

El grupo mantendrá sus servicios centrales en Barcelona y no prevé por ahora "otro tipo de traslados de relevancia operativa" a la capital valenciana.

Caixabank gana la cifra récord de 1.488 millones, 53,4% más

Caixabank ha logrado en los nueve primeros meses del año un beneficio de 1.488 millones de euros, un 53,4% más que en el mismo período de 2016, lo que supone el mejor resultado de la historia del grupo en los tres primeros trimestres, gracias a la integración del banco portugués BPI.

Caixabank ha conseguido asimismo su mayor beneficio trimestral, con 649 millones entre julio y septiembre, un 48,7% más que en los tres meses anteriores, según ha informado la entidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy Actualidad política Noticias de Barcelona Noticias de España Economía Mundial 2024 Hoy noticias