Economía -

REGENERACIÓN DE PASAIA

La conexión peatonal entre Herrera y Trintxerpe estará lista en 13 meses

El proyecto incluye la creación de una gran explanada con plazoletas, zonas ajardinadas, paseos y diferente mobiliario urbano público.

La conexión peatonal entre Herrera y Trintxerpe estará lista en un año

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Herrera eta Trintxerpe arteko pasabidea 13 hilabetetan prest izango da

La conexión peatonal y ciclista que unirá la estación del topo de Herrera con Trintxerpe será una realidad en unos 13 meses, después de que las obras hayan sido reiniciadas ya, tras el retraso de cerca de medio año que acumulaban.

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha hecho este anuncio durante la visita que ha realizado hoy a los trabajos que se llevan a cabo en la zona de la Herrera, donde ha estado acompañada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Pasaia (APP); Ricardo Peña; el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia; la alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, y la diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia.

En declaraciones a los periodistas, Arantxa Tapia ha recordado que la reactivación de esta obra, con un coste de cerca de tres millones de euros sufragados íntegramente por el Gobierno Vasco, supone la primera fase de recuperación urbanística del entorno portuario de Pasaia.

Tapia ha explicado que los trabajos, que se desarrollan gracias a un convenio entre el Ejecutivo autonómico y el ente ferroviario público ETS, habían sufrido un retraso para llevar a cabo distintas "mejoras" solicitadas por el Ayuntamiento de San Sebastián.

La consejera ha aclarado que, por otra parte, también el Ayuntamiento de Pasaia había pedido que se tuviera en cuenta que en el futuro las infraestructuras ferroviarias próximas "podrían ir soterradas", por lo que fue necesario modificar el proyecto en ese sentido.

Ambas circunstancias, unidas a la autorización que se ha conseguido para incorporar a estas obras una serie de "tierras" que la APP tenía en la zona de Donibane, han permitido, según Tapia, "responder a las necesidades de mejora" del proyecto, cuyo presupuesto se ha visto incrementado por estos motivos en 300.000 euros.

El proyecto de conexión viaria, ciclista y peatonal, que se desarrolla en la zona de la Herrera, abarca unos 2.400 metros cuadrados, parte de ellos de dominio de la APP, incluye la creación de una gran explanada con plazoletas, zonas ajardinadas, paseos y diferente mobiliario urbano público.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Economía Pasaia Noticias última hora