Economía -

Vitoria-Gasteiz

Arranca la OPE unificada de Policía Local con 72 plazas para 12 localidades

Se han presentado 1.286 personas de las 2.180 inscritas. Las plazas son para Bilbao; Getxo, Santurtzi, Zarautz, Mondragón, Pasaia, Zumaia, Galdakao, Abadiño, Mungia, Arrigorriaga y Basauri.

Las pruebas se están realizango en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE
Las pruebas se están realizango en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abian da udaltzain izateko lehen LEP bateratua: 72 lanpostu 12 herritarako

La Academia Vasca de Policía ha iniciado la primera fase de la primera OPE unificada de Policía Local que se celebra en la CAV para cubrir 72 plazas en 12 ayuntamientos de la CAV, y a cuyas pruebas se han presentado hoy 1.286 personas de las 2.180 inscritas.

La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha destacado hoy la importancia de este examen en una rueda de prensa celebrada en el palacio de congresos Europa de Vitoria, donde han tenido lugar las pruebas.

"Se trata de una decisión importante del Departamento de Seguridad para el futuro de los servicios policiales, porque pone de relevancia el valor que tiene la Academia Vasca de Policía y Emergencias en la formación de los agentes, tanto de la Ertzaintza como de las policías locales", ha señalado la consejera.

Con esta oferta pública pionera en el País Vasco se busca ofrecer "una herramienta de gestión eficaz para los ayuntamientos en los procesos de selección", ha agregado Beltrán de Heredia.

De la oferta de 72 plazas, 25 pertenecen al Ayuntamiento de Bilbao; 14 al de Getxo; 7 al de Santurtzi; 6 al de Zarautz; 5 al de Arrasate; 3 a los de Pasaia, Zumaia y Galdakao; 2 a los de Abadiño y Mungia; y 1 para los de Arrigorriaga y Basauri.

"Se ha presentado aproximadamente el 60 % de las personas que se habían inscrito, 1.286 personas, de las cuales un tercio son mujeres", ha continuado la consejera.

Durante la jornada de hoy se han programado tres pruebas de contenidos con carácter eliminatorio, y quienes las superen iniciarán el 13 de noviembre las pruebas físicas. Los aspirantes que pasen esta ronda comenzarán las entrevistas personales desde el día 20 "para que todas las personas seleccionadas puedan incorporarse a la formación a finales de enero".

Durante las clases en la academia "cada cual vendrá con el uniforme del Ayuntamiento en el que va a hacer las prácticas para prestar el servicio si supera todo el proceso", ha aclarado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao hoy Basauri Hoy Noticias Galdakao Hoy Getxo hoy Santurtzi Hoy Sucesos Mungia hoy Trabajo hoy Noticias Zarautz Mondragón Actualidad Económica Arrigorriaga hoy Pasaia Gipuzkoa Zumaia Hoy Noticias Euskadi Ofertas de Empleo 2024 Noticias Abadiño