Economía -

nuevo escándalo fiscal

Hacienda investigará de oficio a quienes salgan en los Papeles del Paraíso

El ministro Montoro pide a "asesores jurídicos y fiscales" que no colaboren en la ocultación de patrimonios y actividades.

Cristobal Montoro, en una foto de archivo. EFE
Cristobal Montoro. EFE
Cristobal Montoro, en una foto de archivo. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Paradisuko paperetan' ageri direnak ofizioz ikertuko ditu Espainiak

El ministro español de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que la Agencia Tributaria actuará de oficio respecto a los contribuyentes que aparezcan en los "Papeles del Paraíso" por su vinculación a sociedades domiciliadas en paraísos fiscales.

En declaraciones a los medios antes de unas jornadas organizadas por la Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de las Administración Civil del Estado (Fedeca), Montoro ha hecho además un llamamiento a "asesores jurídicos y fiscales" para que no colaboren en la ocultación de patrimonios y actividades, y ayuden a evitar que estas situaciones se produzcan.

Según ha dicho, son "situaciones que hoy la sociedad no entiende" tanto si provienen de empresarios como de funcionarios o autoridades políticas.

Preguntado por si el exalcalde de Barcelona y presidente del grupo municipal del PDeCAT, Xavier Trias, debería dimitir tras haber aparecido en los "Papeles del Paraíso", Montoro ha eludido pronunciarse y ha asegurado que le corresponde al propio Trias dar las explicaciones pertinentes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo ¿Cuántos delitos ha habido? Situación política en España hoy Últimas noticias España Economía Mundial 2024 Noticias última hora