Economía -

INNOVACIÓN

Urkullu quiere consolidar Euskadi como 'polo de innovación europeo'

El lehendakari ha destacado que Euskadi ha iniciado un proceso para integrar en una única entidad a todos los centros tecnológicos.

Urkullu en la apertura de la Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación. Foto: Irekia
Urkullu en la apertura de la Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación. Foto: Irekia

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urkulluk Euskadi 'Europako berrikuntza polo' gisa egonkortu nahi du

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado hoy que Euskadi ha iniciado un proceso para integrar en una única entidad a todos los centros tecnológicos vascos financiados públicamente con el objetivo de consolidarse como "polo de innovación europeo".

Urkullu ha abierto este mediodía en Bilbao la decimoséptima edición de la Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación, una iniciativa europea que hasta el próximo día 12 ofrecerá más de 150 actividades de divulgación.

El lehendakari ha subrayado el objetivo del Gobierno Vasco de "dotar de mayor dimensión internacional a la innovación vasca" y la importancia de que los agentes tecnológicos vascos cuenten con "aliados internacionales de referencia".

Ha indicado que en el País Vasco se ha iniciado un proceso para "crear una entidad tecnológica que incorpore a los centros tecnológicos y de investigación que cuentan con financiación publica", con el objetivo de "consolidar Euskadi como polo de innovación europeo". El trabajo conjunto de los centros tecnológicos e investigadores va a permitir, según Urkullu, "fortalecer su presencia y reconocimiento internacional, facilitar la atracción de talento y aumentar las posibilidades de captar financiación de iniciativas europeas".

Ha recordado que el plan vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi prevé unas inversiones público-privadas de 11.100 millones de euros hasta el año 2020, con el desarrollo de 40 líneas de investigación estratégica.

El lehendakari también ha precisado que los presupuestos del Gobierno Vasco para 2018 recogen una inversión en esta materia de 433 millones de euros, "22 millones más -ha resaltado- que el presente año".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Tecnología Iñigo Urkullu Noticias Gobierno Vasco Economía 2024 Última Hora de Hoy