Economía -

Trabajo

Siemens Gamesa despedirá 6.000 trabajadores en los próximos tres años

El lanzamiento de este plan de reestructuración se llevará a cabo en 24 países y afectará a un 22% de los cerca de 27.000 empleados con que cuenta actualmente el grupo.

Siemens Gamesa recortará 6.000 empleos en los próximos tres años. Foto: EiTB
Siemens Gamesa recortará 6.000 empleos en los próximos tres años. Foto: EiTB
Siemens Gamesa recortará 6.000 empleos en los próximos tres años. Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Siemens Gamesak 6.000 langile kaleratuko ditu datozen hiru urteetan

Siemens Gamesa recortará un total de 6.000 empleos en los próximos tres años con el objetivo de conseguir una "estructura más ágil, más competitiva y con menores costes", ha indicado el consejero delegado del grupo, Markus Tacke.

El lanzamiento de este plan de reestructuración, de los que 700 ya se habían anunciado, se llevará a cabo en 24 países y afectará a un 22% de los cerca de 27.000 empleados con que cuenta actualmente el grupo nacido de la fusión de Gamesa con la filial eólica del grupo alemán.

En una conferencia con analistas para presentar los resultados del grupo, el directivo ha señalado que la intención de la compañía es que esta reestructuración de plantilla, que ya "está en marcha" con el recorte de 700 empleos anunciado en fechas anteriores, se complete "bastante antes de 2020".

Recortes en Dinamarca y Canadá

En concreto, el plan recoge la reducción de capacidad de su planta de Aarlborg (Dinamarca), el cierre de Tillsonburg (Canadá) y un fortalecimiento de su base de producción en África y Asia.

El grupo ha indicado que las negociaciones con los representantes sindicales comenzarán "de inmediato", acorde a las reglas y regulaciones vigentes en cada mercado, y que informará de los acuerdos alcanzados "a su debido tiempo, una vez finalizadas las negociaciones".

Siemens Gamesa ha subrayado que este plan de reestructuración, que se llevará a cabo durante los próximos meses, "supone un paso necesario para fortalecer el grupo y consolidar su liderazgo en el mercado".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Últimas noticias País Vasco Multinacionales Españolas Empleo en Euskadi Siemens Gamesa hoy ERES hoy Economía Mundial Titulares de noticias hoy Noticias última hora