Economía -

Policía municipal

Huelga de celo en Vitoria: 2.300 multas en apenas dos semanas

Los agentes municipales han puesto una media de unas 153 multas al día desde que comenzó la protesta, el 31 de octubre. Al parecer, no es un conflicto que se resolverá a corto plazo.

Captura de pantalla. Foto: EiTB
Polémicas multas en Gasteiz
Captura de pantalla. Foto: EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zorroztasun-greba Gasteizen: 2.300 isun bi astetan

El número de multas impuestas por la Policía Local en Vitoria-Gasteiz desde el comienzo de la huelga de celo, no cesa de crecer. Según el Ayuntamiento son ya más de 2.300 desde el pasado 31 de octubre.

Además, se trata de un conflicto que tiene pocos visos de solución a corto plazo ya que los representantes locales han rechazado la última oferta del Consistorio.

La propuesta del Ayuntamiento incluye una OPE para 2018, la contratación de 15 interinos y privatizar la seguridad de varios servicios que hasta ahora cubrían los agentes locales. Unas medidas que, según el Gobierno local, podrían suponer la incorporación de 37 agentes.

Para los representantes de los policías esta propuesta demuestra que el Ayuntamiento no se toma en serio las reivindicaciones del colectivo. A día de hoy no está prevista una nueva reunión entre los policías locales y el ayuntamiento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Noticias de hoy en Álava Huelgas País Vasco últimas noticias Noticias de Europa Qué sucede en España Vitoria Hoy Hoy noticias Multas última hora Conflictos Laborales Hoy