Economía -

Adjudicación

CAF suministrará 30 unidades para el metro de Manila por 225 millones

La empresa guipuzcoana se ha hecho, además, con un contrato para el suministro de 10 unidades para el metro de Nápoles.

Diseño de una de las unidades que serán suministradas. Foto: CAF
Diseño de una unidad del metro de Manila. Foto: CAF
Diseño de una de las unidades que serán suministradas. Foto: CAF

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CAFek 30 unitate egingo ditu Manilako metroarentzat

El Departamento de Transporte de Filipinas ha adjudicado a la empresa guipuzcoana Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) y a Mitsubishi Corporation el contrato para suministrar 30 unidades para la línea 1 del Manila Light Rail Transit (LRT), por un importe de 225 millones de euros.

Manila, capital de Filipinas, es considerada una de las ciudades más densamente pobladas del mundo. Este proyecto tiene como objetivo "mejorar la capacidad de la línea, contribuyendo a hacer frente al creciente número de tráfico de pasajeros, mejorar la calidad del servicio, así como ayudar a disminuir los niveles de contaminación de la ciudad", según ha explicado CAF en una nota de prensa.

La mencionada LRT Line-1 es una línea de metro elevada, que cuenta con 20 kilómetros de extensión atravesando de norte a sur la ciudad de Manila, y en la actualidad está siendo  ampliada con 12 kilómetros más en dirección a la provincia de Cavite. CAF prevé entregar las 30 unidades entre 2020 y 2022.

Las unidades serán bidireccionales, con alimentación por catenaria, y dispondrán de 16 puertas por costado que permitirán el acceso cómodo de los pasajeros. Dotadas para circular a una velocidad de 70 kilómetros por hora, contarán con una longitud total de 106 metros y dispondrán de 276 asientos.

La relación entre CAF y Mitsubishi Corporation ha propiciado en los últimos años el desarrollo de varios proyectos conjuntos entre los que destaca el suministro de unidades de metro para Estambul (Turquía) y tranvías para la ciudad australiana de Camberra.

La adjudicación para el metro de Manila constituye el primer contrato de CAF en el archipiélago asiático y "confirma las expectativas" de la empresa en "lograr un importante volumen de pedidos en el segundo semestre del ejercicio actual", señala el comunicado.

Contrato con el metro de Nápoles

Por otra parte, CAF ha firmado con el Ayuntamiento de Nápoles el contrato para el suministro de 10 unidades de seis coches para la línea de metro de la ciudad italiana cuyas primeras entregas tendrán lugar en 2019.

Este contrato, cuya adjudicación fue anunciada con carácter provisional en junio de 2016, cuenta con un volumen cercano a los 90 millones de euros y contempla la opción de aumentar el alcance del suministro en 10 trenes adicionales, ha explicado la empresa.

CAF cuenta en Italia con proyectos desarrollados para el metro de Roma, el suministro de unidades de cercanías para Bari y la región norte de Friuli Venezia Giulia, así como para trenes regionales de Cerdeña y la rehabilitación de las Locomotoras E-401 para Trenitalia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco hoy Empleo en Euskadi CAF Economía Mundial 2024 Beasain Última Hora de Hoy Transporte público Noticias de Filipinas