Economía -

Orquesta Sinfónica de Euskadi

Los músicos de la OSE mantienen la huelga tras no alcanzar un acuerdo

Fuentes de ELA han informado de que Oriol Roch, director general de la OSE, ha presentado en la reunión una propuesta que "ahonda en lo mismo".

Protesta de los trabajadores de la OSE. Imagen de archivo: EiTB
Protesta de los trabajadores de la OSE. Imagen de archivo: EiTB
Protesta de los trabajadores de la OSE. Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadiko Orkestra Sinfonikoaren musikariek grebarekin aurrera jarraituko dute

Los músicos de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) mantienen los paros convocados para los próximos días después de celebrar hoy una reunión con la dirección de la agrupación musical en la que no se ha alcanzado ningún acuerdo.

Los representantes sindicales se han reunido con el director general de la OSE, Oriol Roch, en la sede del Consejo de Relaciones Laborales en Donostia-San Sebastián para intentar acercar posturas en el conflicto laboral que ha derivado en una huelga.

Fuentes de ELA han informado de que Roch ha presentado en la reunión una propuesta que "ahonda en lo mismo", al no ofrecer garantías de que vayan a dejar de aplicarse prácticas como "sustituir a trabajadores por estudiantes de máster".

Las citadas fuentes han considerado que no es cierto que, tal y como afirmó la OSE el pasado viernes, la dirección haya aceptado la mayoría de las demandas sindicales, sino que, por el contrario, "no está por la labor de aceptar" lo que los músicos reclaman.

"Cese inmediato" de Roch

Los trabajadores han solicitado el "cese inmediato" del director general y han reclamado que el consejero de Cultura, Bingen Zupiria, "interceda en este asunto".

"Con Roch es imposible negociar. Ya sabemos quién es el responsable de que la orquesta no esté hoy en el foso del Euskalduna", han añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Huelgas Noticias País Vasco hoy Trabajo hoy Música Economía 2024 Noticias última hora